ALQUILER DE MATERIAL: ¿ES MEJOR ALQUILAR QUE UTILIZAR MI PROPIO MATERIAL?

Hace un par de temporadas hicimos una publicación sobre como decidir si alquilar o comprar el material ( Como escoger el material adecuado), y hoy vamos un paso mas adelante y os daremos algunas claves para saber si nuestro material es mejor o si es preferible alquilarlo.

Lo primero que nos debemos plantear es si nuestro equipo esta en condiciones, es decir, plantearnos las siguientes preguntas:

  • ¿Hace cuantas temporadas lo tengo? ¿cuántos días a la temporada lo he utilizado?
  • ¿Le he hecho un mantenimiento con bastante periodicidad de al menos 3 enceradas y una reparación completa a la temporada?
  • ¿He tenido algún accidente que haya podido dañar la estructura del esquí o tabla de Snowboard, fijaciones o botas?

Hechas estas preguntas, si el uso del material ha sido de mas de 3 temporadas y de un uso de al menos 20 días por temporada probablemente ya será hora de plantearse el cambio a un material nuevo. Y nuestro consejo es que os dediquéis a hacer uso de los tests de las diferentes marcas que suelen realizarse en las estaciones de esquí o alquilar material que nos parezca interesante y así permitiros comenzar a investigar que os va mejor a vuestra manera de esquiar, nivel y fisionomía.

Un problema que puede pasaros es que tuvierais que cambiar el material y vuestro presupuesto no os lo permita. En este caso la mejor opción sería alquilar.

Y me preguntaréis: ¿Y que ventajas tiene alquilar? A lo que os contestaré que tiene unas cuantas ventajas que os enumeraré a continuación:

  • Lo más importante es que venimos a disfrutar de la práctica del esquí, snowboard, Telemark, esquí de fondo, etc…, y para ello es primordial tener el material actualizado y en perfectas condiciones. Alquilar nos permitiría tener la oportunidad de escoger el material que nos interese, probar uno diferente cada vez que vayamos a esquiar y, por sobre todo, en perfectas condiciones sin necesidad de gastarnos dinero extra en reparaciones y mantenimiento (10 tips para cuidar tu material de invierno.)
  • Nos evitamos tener que transportar el equipo de toda la familia en el coche.
  • En las tiendas de alquiler siempre tendréis asesoramiento especializado y personalizado. No todas las personas necesitan el mismo material.
  • Es más económico: no hay mantenimiento ni necesitaríamos mas de un equipo para modalidades diferentes (alpino, freeride, freestyle, etc..).
  • Nos permite probar diferentes marcas, tipos y modelos de material.
  • Nos permite probar otras disciplinas y modalidades y enriquecer nuestra técnica: esquí alpino, Snowboard, Freestyle, freeride, esquí de fondo, Telemark, esquí de montaña, splitboard, etc..

 

Como ya veréis las opciones siempre son inmensas, pero todo depende de vuestras necesidades y de los planes que tengáis para la temporada.

Dicho esto, ahora os toca a vosotros valorar, decidir y disfrutar de la temporada a tope!!

Os esperamos!!

FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s