COMO ESCOGER EL MATERIAL ADECUADO…

“Claves para tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar”

Siempre que vamos a esquiar o surfear, tenemos dos opciones a escoger: Alquilamos o compramos el material?

Para decidir qué opción es la que más nos conviene debemos hacernos unas preguntas claves:

  1. ¿Con que frecuencia vamos a esquiar a la temporada?
  2. Y si es para los niños ¿Qué edad tienen?

Debemos saber si vale la pena comprar el material, por lo tanto, si vamos con muy poca frecuencia lo mejor sería alquilar. Y si la duda esta en comprarle o alquilarle el material a nuestros hijos, puede que nos preguntemos si todavía pueden crecerle los pies o si se estirará mas, porque si es así le tendremos de cambiar el material al año siguiente.

Una vez resueltas estas dudas, si la elección es ALQUILAR, tenemos que tener en cuenta que hoy en día la mayoría de las tiendas de alquiler tienen muy buen material y para todos los gustos, niveles y especialidades, por lo que nos da la posibilidad de probar diferentes tipos de material hasta encontrar el que mejor se adapta a nuestra manera de esquiar.  No está de más echarle un vistazo al material antes de salir de la tienda para comprobar que todo esta correcto (por ejemplo: que nada este roto, que las fijaciones de esquí no salten muy fácilmente, que los bastones no sean muy altos o muy cortos, que las botas no sean grandes ni pequeñas, que al colocarnos el snowboard las botas no salgan de la tabla, etc.). Otro consejo es realizar el alquiler el día anterior para evitar llegar con retrasos a nuestra clase o para no perder tiempo en el día de esquí.

Si la elección es COMPRAR, además de que requiere su tiempo, deberíamos hacernos otras preguntas claves para no equivocarnos:

  1. ¿Qué nivel tenemos? La dureza y construcción del material cambia según el nivel: no es lo mismo el material de competición que el material de iniciación, tanto en la dureza como en el precio!
  2. ¿Queremos material específico o que me sirva para todo (pista, fuera de pista o freeride, freestyle)?
  3. ¿Hemos probado material suficiente para darnos cuenta cuál es que mejor se nos adapta a nuestra manera de esquiar? (Tests, alquileres, etc.)
  4. ¿Qué estado y características físicas tenemos? Somos deportistas, practicamos deporte regularmente o muy poco, peso, altura, edad, sexo (hay material de construcción diferente para mujeres y para hombres)

Luego de hacernos estas preguntas y reflexionarlas, llegaremos a alguna conclusión y por consecuencia será la hora de investigar! Existen muchísimas marcas, tecnologías y precios, por esta razón, hay que investigar antes de comprar: entren en webs de información o marcas, pregunten a vuestro profesor de esquí preferido o a aquel amigo que tanto sabe. Hagan vuestras propias conclusiones y quedaros con las 4 o 5 opciones que más os gusten y luego id a visitar las tiendas. Con toda esta información mas las que os den en las tiendas… ya veréis que buena elección de material que haréis.

Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer la mejor elección según sea vuestro caso. Lo importante es que lo disfrutéis y aprovechéis al máximo el material y a vuestra esquiada!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s