COMO PREPARARNOS PARA LA TEMPORADA

El esquí y el Snowboard son, ante todo, deportes de habilidad y equilibrio. Por ello, para movernos ágilmente estas aptitudes deben estar bajo control, sin descuidar otras condiciones físicas mínimas para poder disfrutar y mejorar.

Para ello es recomendable prepararse para poder solventar situaciones complicadas con facilidad, poder disfrutar del esquí o snowboard de una manera mas segura y poder alargar la jornada con menos riesgo de dolores o lesiones.

Muchas veces no podemos mantenernos en forma durante todo el año, pero deberíamos hacer un esfuerzo los meses previos y durante la temporada de invierno.

Las actividades deportivas que, en mayor medida, debería practicar un esquiador o Snowboarder son:

  1. Correr (Tanto velocidad como resistencia);
  2. Multi-saltos y escaleras;
  3. Musculación: Cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, abdominales, lumbares..
  4. Estiramientos,
  5. Bicicleta;
  6. Cama elástica, trampolín o mini trampolín;
  7. Cualquier otra práctica, especialmente si es de equilibrio, habilidad o propiocepción (slack-line, circuitos de tirolinas y puentes colgantes, plataformas de equilibrio, etc.).
  8. El patinaje (específica para el esquí)
  9. Skate, Waveboard, Snakeboard, Longboard, etc.. (mas específica para Snowboard)
  10. Paddle Surf, Surf, etc. (equilibrio)
  11. Pilates (propiocepción)
  12. Natación
  13. Trekking

Por eso los ejercicios antes mencionados os ayudarán a desarrollar resistencia, conocer vuestro cuerpo en una base de deslizamiento donde se va en posición vertical, tener una mayor potencia sobre todo en las piernas y poder dar un salto con seguridad además de mejorar el mantenimiento de vuestra espalda y rodillas.

Ya que somos atletas también debemos hidratarnos y alimentarnos correctamente. Es evidente que necesitamos salir bien nutridos con un desayuno completo, y no está de más, un ligero almuerzo a media mañana, que no se debe confundir con una copiosa comida (menos aún, si se pretende seguir esquiando).

La hidratación es muy importante, porque, aunque no notemos que existe, la altura y el ejercicio físico provocan una deshidratación que puede llevar a padecer ligeros desvanecimientos o malestares. Así que, no os olvidéis de HIDRATAROS MUCHO!!!

En resumen, haced ejercicio, alimentaros, hidrataros correctamente y descansad que son las bases de estos deportes. Dicho esto, solo queda deciros que estamos en Otoño y queda poco para comenzar la temporada… Esperamos que ya hayáis comenzado a prepararos…. Os esperamos!!

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Julieta Mascaro y Nel Calvo Gaja

Naukan Ski & Snowboard Instructors

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